Mantenimiento Integral, TuInstaladora.es

Tanto por el conglomerado de nuestras empresas asociadas, como por nuestra experiencia en el sector, TuInstaladora.es  no es solo una empresa de prestación de servicios de mantenimiento, sino una empresa global de servicios especializados para sus instalaciones e infraestructuras.

El mantenimiento integral engloba todas las actividades de mantenimiento en instalaciones e inmuebles. Estas actividades comprenden:

    • Mantenimiento Técnico Legal.
    • Mantenimiento Preventivo.
    • Mantenimiento Correctivo.
    • Mantenimiento Conductivo.
    • Mantenimiento Modificativo.
    • Plantillas.
  • Mantenimiento Técnico Legal.

 La figura del mantenimiento en la vida de un edificio nace con la propia construcción del mismo y de sus instalaciones. La presencia del futuro personal de mantenimiento, encarnada en primera persona por el Jefe de Mantenimiento, se hace fundamental para conocer todas y cada una de las instalaciones y maquinaria desde su proyecto inicial. Esto permite un profundo conocimiento, que reduce posteriormente el tiempo de respuesta ante posibles fallos de los sistemas.

Con la apertura del edificio y su correspondiente puesta en marcha, bien total o gradual, comienza un complicado período de garantías en las que se entremezclan los diversos intereses de fabricantes, instaladores, mantenedores y la propiedad.

TuInstaladora.es como empresa mantenedora, se vuelca de manera rotunda desde un comienzo con la propiedad, haciéndose responsable del cumplimiento de las garantías y exigiendo a los instaladores el correcto mantenimiento de las instalaciones realizadas.

Una vez cumplidas las garantías, aparece la figura del Mantenimiento Técnico Legal de las diferentes áreas: detección y extinción de incendios, climatización, producción de agua caliente sanitaria, electricidad en media y baja tensión, etc.

TuInstaladora.es como empresa innovadora en la prestación de servicios integrales de mantenimiento, puede prestar todos estos servicios, optimizando su gestión al existir un único interlocutor, mejorando los costes por volúmenes. La integración es completa.

  • Mantenimiento preventivo.

Este mantenimiento consiste en la ejecución de las operaciones de inspección y revisión de las instalaciones siguiendo unos protocolos establecidos y programados de acuerdo con el planning de mantenimiento. Asimismo se realizarán regulaciones y ajustes de dichas operaciones de forma periódica ó sistemática.

     No debemos olvidar que EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO ES PLANIFICABLE.

     Para elaborar el planning de mantenimiento procedemos de la siguiente forma:

Es imprescindible conocer perfectamente las instalaciones a mantener; para ello se procederá a confeccionar ó actualizar el inventario de las instalaciones. En función del inventario realizado, se seleccionarán los protocolos de operaciones a realizar sobre cada máquina ó elemento indicando la periodicidad con la que debe realizarse cada una. La colección de todos los protocolos constituye nuestro libro de mantenimiento preventivo de las instalaciones.

 Este libro, deberá ser rellenado bajo la supervisión de nuestro personal por las empresas fabricantes e instaladoras cuyas garantías rijan durante el primer año. Tras este período se realizará la misma supervisión con la empresa mantenedora con la que se contraten los Mantenimientos Técnico Legales.

Cualquier avería detectada durante el mantenimiento preventivo que no pueda repararse en el momento de la revisión, generará un parte de mantenimiento correctivo para su posterior reparación.

  • Mantenimiento correctivo.

Este tipo de mantenimiento consiste en la reparación de las averías producidas en las instalaciones.

Las averías serán comunicadas al personal de mantenimiento mediante unas solicitudes de intervención. El jefe de equipo clasificará las solicitudes de trabajo en URGENTES y NO URGENTES.

En caso de que la actuación a realizar para solucionar la avería requiera el apoyo de personal externo ó sea necesario piezas de sustitución, TuInstaladora.es elaborará un presupuesto de la gestión a realizar y una vez aceptado el mismo, procederá a su resolución dentro de los plazos estimados.

  • Mantenimiento modificativo.

Nuestros técnicos, a petición del cliente, estudiarán posibles modificaciones en las instalaciones con el objeto de mejorar su aprovechamiento, dar mejor servicio al usuario y cualquier reconversión que se traduzca en un ahorro:

    1.      Consumos.
    2.     Optimización de tarifas eléctricas.
    3.     Adecuación de las instalaciones a la normativa en vigor.
    4.     Etc.

     

  • Mantenimiento conductivo.

Comprende todas las actividades relacionadas con el servicio de puesta en marcha y parada de las instalaciones, así como la supervisión y control del correcto funcionamiento de las mismas. Asimismo comprende todas las maniobras de ajuste y corrección necesarias para restablecer a su valor normal los parámetros que se encuentren fuera de su valor establecido.

 Para ello se organizan unas RONDAS DE CONDUCCIÓN-VIGILANCIA de ejecución diaria ó varias veces al día, durante las cuales se vigilarán los equipos que por su importancia para el funcionamiento del edificio sean críticos.

   Instalaciones Eléctricas

 

 

 

Mantenimiento de Instalaciones en Garajes

 

 

Mantenimiento de  Instalaciones en Restaurantes

 

 

Mantenimiento de Instalaciones en Cines

 

 

Manteniemiento de Instalaciones de Baja Tensión

 

 

Mantenimiento de Instalaciones en Edificios

 

 

Mantenimiento de Instalaciones en Centros Comerciales

 

 

Mantenimiento en Instalciones Industriales

 

 

Mantenimiento en Instalaciones Ferroviarias

 

 

Proyectos Eléctricos